martes, 25 de octubre de 2016


                                   CUENTA CONTIGO



          Tapa blanda
             236 páginas
             Autora: Patricia Ramírez
             Género: autoayuda
             Editorial: Conecta
             Idioma: Castellano




                                                RESEÑA


   He de decir que ya conocía a la autora de este libro, de programas como Saber Vivir de La mañana de la 1 de TVE, y cuando recibí este libro y descubrí de quien se trataba me gustó saber que al fin leería algo de ella. Patricia Ramírez es psicóloga en diversos ámbitos, como el deportivo, y colaboradora habitual de programas de televisión, radio e incluso imparte clases universitarias.

   Cuenta contigo es básicamente un libro enmarcado dentro del ámbito de la autoayuda, pero con toques de humor, cercanía y muchos muchos consejos útiles. Me ha gustado, ya que no es el típico libro de autoayuda sino que va un paso más allá, y te hace participar en las ideas o terapias de la autora.

   El libro consta de veinte capítulos (algunos con nombres extraños que acabas entendiendo al final de cada uno) y de múltiples ejercicios llamados “momento libreta”, en el que la autora te anima a coger papel y lápiz y traspasar tus miedos, preocupaciones, pensamientos negativos o positivos, etc. dependiendo del tema tratado.

   Patricia Ramírez te da las herramientas necesarias para coger las riendas de tu vida y que confíes en ti mismo, te ayuda a ser una persona equilibrada, feliz y valiente. Porque una persona que cuenta consigo misma, es una persona libre, sin miedos (o que sabe enfrentarlos), capaz de conseguir todo aquello que se proponga.

   En cada capítulo hay uno o más “momentos libreta“ que (según el tema tratado) consisten en poner tus pensamientos negativos, positivos, metas y soluciones, para así darte cuenta desde el exterior, de tus propios errores, logros, ambiciones…y poder así llevar a cabo tus objetivos; realmente un ejercicio bastante simple, pero de gran calado interior en la persona.

   Quizá seguiréis pensando que se trata de un típico libro de autoayuda, como muchos otros, pero Cuenta contigo realmente te hace pensar sobre tus actos, tus errores y te ayuda a reflexionar e intentar solucionar todo aquello que está patas arriba en tu vida. Trata temas como la pereza, el miedo, el fracaso, los pensamientos (tanto negativos como positivos), nuestras prioridades, el aprendizaje, el respeto, la importancia del deporte… en definitiva, un conjunto de situaciones cotidianas de las que casi ninguno nos libramos.

   Sinceramente, me esperaba un típico libro de dicho género, pero realmente me ha gustado mucho. La forma de escribir de la autora es simple y coloquial, amigable y el contenido es entretenido y productivo.

   Os recomiendo Cuenta Contigo de Patricia Ramírez, os gustará al igual que a mí, y se os hará una lectura bastante amena.

Esto es todo por hoy, espero actualizar el blog con reseñas más a menudo, pero mientras tanto…¡¡¡suscribiros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario